FISIOTERAPIA EN EL CLOT (BARCELONA)

¿Sientes dolor de espalda al levantarte por las mañanas? ¿Te enfrentas constantemente a dolores de cabeza o tensiones cervicales debido al trabajo? ¿El sueño se te escapa? ¿Arrastras una lesión desde hace tiempo? ¿Estás embarazada y quieres que te acompañemos con los cambios que está experimentando tu cuerpo? ¿El estrés se ha convertido en parte de tu día a día?


En adeumal, comprendemos tus preocupaciones y estamos aquí para ayudarte a aliviar esas dolencias. La fisioterapia puede marcar la diferencia en tu bienestar. En nuestra consulta, comenzamos con una detallada historia clínica y una exploración física para comprender a fondo tu situación. Esto nos permite establecer un diagnóstico preciso y desarrollar un plan de tratamiento adaptado a tus necesidades individuales.


Nuestro enfoque terapéutico abarca diversas técnicas que incluyen:

  • Inducción miofascial: técnica que consiste en aplicar una ligera presión en las fascias del cuerpo (tejido que envuelve y conecta los músculos) para mejorar la movilidad y aliviar tensiones musculares.
  • Punción seca: Esta técnica, aunque invasiva, puede ser altamente efectiva. A través de las agujas de acupuntura, tratamos las contracturas musculares para eliminar el dolor y mejorar la función muscular. La técnica consiste en atravesar el músculo (punto gatillo) y generar una entrada y salida rápida de la aguja para conseguir una respuesta de espasmo en el músculo y así eliminar las sustancias que generan dolor. Técnica que nos permite abordar músculos que de otra manera son inaccesibles. La recuperación muscular se produce en 48 - 72 horas post punción. 
  • Neuromodulación percutánea: técnica mediante la que se trabaja el sistema nervioso de manera muy eficaz. Estimulamos el sistema nervioso con una aguja de acupuntura y se aplica una corriente de baja frecuencia para aliviar el dolor y mejorar las disfunciones músculo - esqueléticas agudas y crónicas restrablenciendo la función del sistema nervioso. 

  • Ventosas: técnica mediante la que se genera succión en los tejidos (piel y músculos). Aplicamos la ventosa en zonas donde hay inflamación o contracturas musculares para realizar drenaje de la zona afectada.

  • Estiramientos y masaje terapéutico: complementamos el tratamiento con técnicas que promueven la relajación muscular y la circulación sanguínea.

  • Drenaje linfático manual: técnica en la que se aplican movimientos lentos, suaves y repetitivos en el sistema circulatorio para movilizar la linfa y eliminar sustancias de deshecho. Dicha técnica favorece la reabsorción de cuadros edematosos, zonas inflamadas o bien cuadros en los que hay retención de líquidos (como puede suceder a las mujeres embarazadas por mal retorno venoso). 

La fisioterapia es una herramienta valiosa tanto para tratar lesiones como para prevenir futuras complicaciones. En adeumal comprendemos la importancia de la recuperación y el mantenimiento de la salud física y podemos ayudarte en el tratamiento de lesiones (tales como esguinces, tendinitis, bruxismo, cefaleas, migrañas...), rehabilitación post-operatoria (ayudando a restablecer la fuerza, la movilidad y la funcionalidad perdidas, permitiendo que los pacientes vuelvan a sus actividades diarias de manera segura y efectiva) y prevención de futuros problemas (a través de ejercicios de fortalecimiento, estiramientos, técnicas de corrección de postura y educación sobre hábitos saludables).

Nuestra consulta está ubicada en el barrio del Clot. ¡Prioriza tu salud y bienestar! No esperes a que las lesiones empeoren ni postergues el cuidado de tu salud. ¡Reserva tu cita hoy mismo y da el primer paso hacia una vida activa y sin dolor con adeumal!